Javier Delgado Zamora 24-02-1977 conocido por todos como Roe Delgado se apoda Roe porque es el nombre que el elige para pintar graffiti a los 13 años de edad y comienza a Rapear en el grupo que funda junto a sus amigos “La Pdm” en la decada de los 90 y consiguen grabar varias maquetas y actuan por varias ciudades de España. En 2004 el grupo se disuelve y hay comienza su carrera en solitario adentrandose en la musica Reggae y comienza a colaborar en varios One Riddims de diferentes productores .

En el 2008 da a la luz “Mundo Plastificado” gracias a este album actua por varios paises de Europa y comienza a tocar en festivales, fiestas mayores y diferentes salas.

El 1 de enero del 2011 nace Simple y natural”. Gracias a este álbum entra en los mas grandes festivales que se hacen en España, además le lleva a visitar México y California.

En el 2013 después de tomar contacto con el sello Alemán, afincado en las Islas Canarias, Minor7flat5 deciden sacar adelante un nuevo CD Mediterráneo ” un álbum ya muy adentrado en el Roots reggae dedicado completamente al amor, a las buenas vibraciones y a la protesta social.

En el 2015 Roe quiere dar un paso mas grande y grabar un álbum completamente con la banda Baboon Roots y nos sorprende con “Vida” grabado en los estudios La panchita”a mano de Chalart58. Desde el primer momento, Roe quiso que sus seguidores fueran participes en el, y por ello creó Aporta tu semilla” un proyecto crowdfunding que superó las expectativas. El año siguiente saco Vida en Dub” el mismo álbum de vida pero esta vez en versión Dub mezclado nuevamente por Chalart58.

El pasado 2018 sale “Origen” a diferencia de los demás álbumes Roe aposto por sacar un álbum mas digital subiéndose en ritmos de hip-hop, Dancehall , Dubstep , Drum and Bass y Reggae haciendo de este el álbum mas versátil que ha echo .

Después de cumplir 1 año de la salida de Origen, Roe Delgado vuelve con un nuevo sencillo “Melancolía” sacando su lado mas nostálgico haciendo mención a sus viejos amigos y vivencias de su infancia, esta vez con un Ritmo Roots Reggae de la mano de su amigo/Productor que fue con el que hizo sus primeras canciones Reggae, Rey Jahb Producciones.

0

Start typing and press Enter to search